¿Quiénes somos?

La Fundación Hábitat y Desarrollo es una Organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1992, con la misión de proteger ambientes naturales, especies amenazadas y promover el desarrollo sustentable en una sociedad justa, promoviendo el accionar conjunto del Estado, la sociedad civil y el sector privado. Somos miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Misión

Nuestra misión es proteger ambientes naturales, especies amenazadas y promover el desarrollo sustentable en una sociedad justa, promoviendo el accionar conjunto del Estado, la sociedad civil y el sector privado. Somos miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Campo de Acción

Impulsamos políticas públicas ambientales, proyectos de creación y gestión de áreas naturales protegidas, de conservación de la diversidad biológica y uso sustentable de sus recursos, de acceso al agua en áreas rurales, de ecoturismo, de economía circular, de educación ambiental y de construcción de capacidades comunitarias locales.

Desarrollamos la Red Hábitat de Reservas Naturales, integrada por 24 áreas protegidas públicas, privadas y de propiedad de la Fundación, en las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz.