Con el objetivo de realizar una contribución tangible a la sociedad santafesina, promoviendo la concientización de niños en edad escolar, Coca Cola de Argentina, la Embotelladora del Atlántico y la FUNDACION HABITAT & Desarrollo pusieron en marcha una campaña de recolección de envases plásticos PET (Poli Etilen de Tereftalato) y aportarán recursos para el cuidad de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL – Costanera Este.
Para las escuelas que participen en la Campaña, cada 1000 envases PET canjeamos una visita guiada a la reserva con todo incluido. Esto es traslado desde el establecimiento educativo a la reserva, el guía, refrigerio para cada niño y un kit educativo sobre medio ambiente que contiene: una carpeta de actividades de interpretación ambiental, posters y juegos educativos para cada alumno.
Las visitas guiadas a la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL -Costanera Este, fueron declaradas de Interés Educativo Provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, con Resolución N° 276/2003.
Al 20 de octubre , han participado:

26 cursos de 12 establecimientos educativos diferentes obtuvieron la visita a la Reserva.
863 niños obtuvieron la visita por la Campaña de Valorización de envases PET.
77 docentes acompañaron a los niños en la visita por la Campaña de Valorización de envases PET.
171 niños con 16 docentes visitaron la Reserva por el proyecto de Natural ESCUELA, aprendieron y participaron en el stand del Reciclado.

Gacetilla de prensa evento lanzamiento